Caracas,
02/04/12 Estudiante Universitaria
Espinoza
Lismar
C.I.
24.058.041
Motores de
búsqueda, Metabuscadores, Índice, Directorio, Compiladores y El Comercio como Estrategia Empresarial
de los Medios
A continuación le presentaré una
investigación de los motores de búsqueda, metabuscadores, índices directivos,
compiladores y el comercio como estrategia empresarial de los medios teniendo
en cuenta la ventaja y desventaja de cada uno y teniendo muy claro la
definición desde mi punto de vista:
Motores
de búsqueda: Es un sistema informático o de búsqueda que se hacen por
palabras claves y/o con árboles jerárquicas por temas el resultado de la
búsqueda es un listado de direcciones de Web donde está mencionado el tema con
las palabras clave.
Estas bases de datos que incorporan
automáticamente páginas web mediante robots de búsqueda de red.
Metabuscadores: En realidad no son buscadores lo que
hacen es realizar búsquedas en autenticas buscadores analizan los resultados de
páginas y presentan su propio resultado respetando el formato original de los
buscadores.
La
ventaja principal de los metabuscadores es que amplían el ámbito de búsqueda
que realizamos en ellos, que proporciona mayor cantidad de resultados.
Índice: Tiene un funcionamiento similar al
índice de un libro, guardando parejas de elementos. Los índices pueden ser
creados usando una o más columnas, proporcionando tanto para una búsqueda
rápida como un ordenado acceso a registro eficiente ya que se trata de bases de
datos de direcciones de web elaboradas manualmente, mejor dicho, hay personas
que se encargan de asignar cada web a una categoría o tema determinado.
Directorios: Se define como contenedor virtual en
el que se almacenan una agrupación de archivos de datos, atendiendo su
contenido, al propósito de cualquier criterio que decida el usuario.
El
directorio se denomina metafóricamente carperla y de hecho se representa con un
icono con esta figura, que está asociada con el ambiente administrativo de
cualquier oficina.
Se
considera que es una tecnología barata y sencilla, no se requieren muchos
recursos de informática, pero se requiere más soporte humano y mantenimiento ya
que a diferencia de los motores, son revisor por operadores humanos.
Compiladores: es un programa informático que traduce
un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de
programación, generando un programa equivalente que la máquina será capaz de
interpretar. Usualmente el segundo lenguaje es lenguaje de máquina, pero
también puede ser un código intermedio (bytecode), o simplemente texto.
El comercio como
estrategia empresarial de los medios
Casi
todas las empresas han desarrollado su página web, a lo largo de estos últimos
años, aunque muy pocas habían definido como motivaciones estratégicas del
comercio, simplemente era la moda la obligada a construir la página web. Una flamante
nueva dirección www.nombrempresa.es
empieza acompañar los folletos publicitarios de las empresas llegando a figurar
en todos los anuncios publicitarios.
La
página web es un escaparate donde se publicita la empresa y muestran sus
producto, evidentemente siempre con una intención comercial y es entonces
cuando la web empresarial se convierte entonces en un canal de comunicación
entre sistema de gestión de la empresa.
La
web, a la que también podemos denominar el portal de empresa, juega un
importante papel dentro de la estrategia comercial empresarial.
Para
finalizar esta investigación hay que recordar la importancia de cada uno de los
términos ya que todos los usumos y lo conocemos, quizás no por su nombre, la
difusión, hacia el mercado de consumo hizo necesario la ampliación de estos
sencillo índices, y también aparecieron los directorias que eran índices
mejorados con la posibilidad de buscar en una base de dato.
En
los buscadores lo primero que hay que tener en cuenta es identificar el tipo de
buscador para poder tener un buen resultado de información.
Fuentes bibliográficas
1.
Docu.7/bases/marc/texto/t34957.pdgf
2.
Félix,
Santamaría Díaz; Modesto Escobar. Estrategias empresariales ante el comercio
electrónico. ICE Febrero 2004. Nº 813.
3.
Tesis
de Universidad Nacional Abierta. Dirección de investigaciones y postgrado,
motores de búsqueda y tipos de buscadores.
4.
http://buscaportal.com/articules/motoresbusqueda.php
Bueno, vamos a comentar pues. El contenido de este trabajo está hecho a la medida de lo más formal del proceso formativo. Su información se refiere a lo más elemental del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Elementos que particularmente he venido usando desde hace un poco más de cinco años, como administrador de un blog que hasta la fecha, supera largamente las 100 mil visitas, con el agregado que lo han visto en un poco más de de 10 países, una de las indudables ventajas que ofrece la red.
ResponderEliminarEn relación con la redacción del trabajo y la metodología utilizada, debo cuestionar el hecho de que aunque se citan las fuentes (por cierto, como "bibliográficas", cuando realmente son ELECTRÓNICAS) consultadas en el texto en sí, no se señala donde está la cita. Es decir, se debió hacer uso de las normas APA, para el señalamiento de frases o párrafos textuales, dentro de la redacción del trabajo.
Finalmente, espero que -por lo menos- el docente lea el presente comentario y lo califique.
Alexis E. Castillo
V-4754490.