martes, 19 de junio de 2012

MOTORES DE BÚSQUEDAS, METABUSCADORES, INDICE, DIRECTORIO,COMPILADORES Y EL COMERCIO COMO ESTRATEGIA EMPRESARIAL DE LOS MEDIOS.


Caracas, 02/04/12                                                                  Estudiante Universitaria
                                                                                              Espinoza Lismar
                                                                                              C.I. 24.058.041
Correo: lismaraespinoza@gmail.com                        
   Motores de búsqueda, Metabuscadores, Índice, Directorio, Compiladores y  El Comercio como Estrategia Empresarial de los Medios

            A continuación le presentaré una investigación de los motores de búsqueda, metabuscadores, índices directivos, compiladores y el comercio como estrategia empresarial de los medios teniendo en cuenta la ventaja y desventaja de cada uno y teniendo muy claro la definición desde mi punto de vista:
            Motores de búsqueda: Es un sistema informático o de búsqueda que se hacen por palabras claves y/o con árboles jerárquicas por temas el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones de Web donde está mencionado el tema con las palabras clave.
            Estas bases de datos que incorporan automáticamente páginas web mediante robots de búsqueda de red.
Metabuscadores: En realidad no son buscadores lo que hacen es realizar búsquedas en autenticas buscadores analizan los resultados de páginas y presentan su propio resultado respetando el formato original de los buscadores.
La ventaja principal de los metabuscadores es que amplían el ámbito de búsqueda que realizamos en ellos, que proporciona mayor cantidad de resultados.
Índice: Tiene un funcionamiento similar al índice de un libro, guardando parejas de elementos. Los índices pueden ser creados usando una o más columnas, proporcionando tanto para una búsqueda rápida como un ordenado acceso a registro eficiente ya que se trata de bases de datos de direcciones de web elaboradas manualmente, mejor dicho, hay personas que se encargan de asignar cada web a una categoría o tema determinado.
Directorios: Se define como contenedor virtual en el que se almacenan una agrupación de archivos de datos, atendiendo su contenido, al propósito de cualquier criterio que decida el usuario.
El directorio se denomina metafóricamente carperla y de hecho se representa con un icono con esta figura, que está asociada con el ambiente administrativo de cualquier oficina.
Se considera que es una tecnología barata y sencilla, no se requieren muchos recursos de informática, pero se requiere más soporte humano y mantenimiento ya que a diferencia de los motores, son revisor por operadores humanos.
Compiladores: es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando un programa equivalente que la máquina será capaz de interpretar. Usualmente el segundo lenguaje es lenguaje de máquina, pero también puede ser un código intermedio (bytecode), o simplemente texto.

El comercio como estrategia empresarial de los medios

Casi todas las empresas han desarrollado su página web, a lo largo de estos últimos años, aunque muy pocas habían definido como motivaciones estratégicas del comercio, simplemente era la moda la obligada a construir la página web. Una flamante nueva dirección www.nombrempresa.es empieza acompañar los folletos publicitarios de las empresas llegando a figurar en todos los anuncios publicitarios.
La página web es un escaparate donde se publicita la empresa y muestran sus producto, evidentemente siempre con una intención comercial y es entonces cuando la web empresarial se convierte entonces en un canal de comunicación entre sistema de gestión de la empresa.
La web, a la que también podemos denominar el portal de empresa, juega un importante papel dentro de la estrategia comercial empresarial.
Para finalizar esta investigación hay que recordar la importancia de cada uno de los términos ya que todos los usumos y lo conocemos, quizás no por su nombre, la difusión, hacia el mercado de consumo hizo necesario la ampliación de estos sencillo índices, y también aparecieron los directorias que eran índices mejorados con la posibilidad de buscar en una base de dato.
En los buscadores lo primero que hay que tener en cuenta es identificar el tipo de buscador para poder tener un buen resultado de información.

Fuentes bibliográficas

1.      Docu.7/bases/marc/texto/t34957.pdgf
2.      Félix, Santamaría Díaz; Modesto Escobar. Estrategias empresariales ante el comercio electrónico. ICE Febrero 2004. Nº 813.
3.      Tesis de Universidad Nacional Abierta. Dirección de investigaciones y postgrado, motores de búsqueda y tipos de buscadores.
4.      http://buscaportal.com/articules/motoresbusqueda.php

1 comentario:

  1. Bueno, vamos a comentar pues. El contenido de este trabajo está hecho a la medida de lo más formal del proceso formativo. Su información se refiere a lo más elemental del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Elementos que particularmente he venido usando desde hace un poco más de cinco años, como administrador de un blog que hasta la fecha, supera largamente las 100 mil visitas, con el agregado que lo han visto en un poco más de de 10 países, una de las indudables ventajas que ofrece la red.

    En relación con la redacción del trabajo y la metodología utilizada, debo cuestionar el hecho de que aunque se citan las fuentes (por cierto, como "bibliográficas", cuando realmente son ELECTRÓNICAS) consultadas en el texto en sí, no se señala donde está la cita. Es decir, se debió hacer uso de las normas APA, para el señalamiento de frases o párrafos textuales, dentro de la redacción del trabajo.

    Finalmente, espero que -por lo menos- el docente lea el presente comentario y lo califique.

    Alexis E. Castillo
    V-4754490.

    ResponderEliminar